El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, finalmente, a Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cargo al que fue propuesta en octubre de 2020.

LEE MÁS: La capitana de puerto de Playa del Carmen se perfila como próxima coordinadora de puertos

Durante la conferencia mañanera de este 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya cuentan con la participación de Rosa Icela Rodríguez, como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El presidente hizo un balance de los resultados de 2020, en el que destacó que además de la corrupción, hay tres temas que preocupan en el país: la pandemia, el agravamiento de la situación económica y la violencia.

Luego de destacar que hemos vivido por muchos años situaciones de mucha violencia, informó cómo vamos desde que llegó al gobierno. Subrayó que su balance es «objetivo, honesto, es que se ha avanzado, nos faltan todavía muchas cosas, pero ha habido avances muy significativos».

Recordó que todos los días alas 6:00 de la mañana tienen reuniones de seguridad con todo el gabinete: «De manera conjunta estamos enfrentando el problema de la inseguridad y de la violencia».

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez destacó que en la Secretaría de Seguridad están «en disposición de servir a todas y a todos, sin importar pensamientos distintos, ni credos políticos o religiosos».

Subrayó que el delito se va a perseguir, sea quien sea: «Priorizaremos abatir la impunidad, la prevención y la persecución de delitos».

Aseguró que en los meses siguientes quedará atrás el contexto preocupante de la pandemia pero seguiremos enfrentando, lamentablemente, problemáticas como la economía y la inseguridad.

En cuanto a la seguridad, no partimos de cero, hay una directriz que usted, señor presidente, nos ha marcado, tomando en cuenta las causas sociales, la inteligencia en la investigación, el seguimiento a las fortunas provenientes del crimen y el combate a la corrupción y a la impunidad.

Leer:   Este gobierno es de la gente y para la gente; Laura Beristain

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *