Ambiente playero e influencia de cultura internacional, así es Playa del Carmen

En el corazón de la Riviera Maya se ubica esta hermosa zona tropical, con muchas ofertas para los turistas.

La mayoría de los visitantes a Playa del Carmen van directo a la playa de suave arena blanca, tranquilo oleaje y palmeras que se mueven con la brisa. Relájate y disfruta de la vista o practica algún deporte como esnórquel, paddleboard, windsurf y hasta kitesurf a lo largo de la costa. Royal Resort nos cuenta algunos de los elementos más representativos y turísticos de Playa del Carmen.

Parque Los Fundadores

El parque Los Fundadores, la original plaza del pueblo detrás de la terminal del ferry, es un buen punto de partida. Las vistas del Caribe y la isla de Cozumel en el horizonte son espectaculares. El agua cambia de color de turquesa a una franja de índigo más oscuro que marca el curso del canal de Cozumel, una zanja oceánica de miles de pies de profundidad.

Hay tanto que hacer en esta pequeña plaza, es posible que veas una boda surgir de la capilla blanca con mariachi y los aplausos de la multitud que se reúne para ver a los novios.

Junto a la capilla, los voladores de Papantla del norte de Veracruz atraen a una multitud cada hora mientras escalan un poste de treinta metros. Se atan cuerdas a los pies y se lanzan al aire, con los brazos extendidos como alas, rodeando el poste y descendiendo hasta hacer su aterrizaje.

La Quinta Avenida

Todas las calles de Playa del Carmen llegan a la Quinta Avenida, la calle principal de varios kilómetros desde el parque Los Fundadores hacia el norte. Este es el lugar ideal para ir de compras, comer y observar a la gente. Turistas de todo el mundo se mezclan con familias locales para disfrutar del aire nocturno.

Leer:   Consejos para el uso de mascarilla en los días soleados de Playa del Carmen

Tiendas de artesanías, boutiques y galerías de arte comparten espacio con tiendas de marcas internacionales y centros comerciales al aire libre como Paseo del Carmen, Quinta Alegría y Plaza Corazón.

La Quinta Avenida está llena de tiendas de arte popular mexicano o artesanías de todo el país. Busque la cerámica de talavera pintada a mano de Puebla, los coloridos corazones de vidrio de Guadalajara y San Miguel de Allende y los arboles de la vida de cerámica. Hay extrañas figuras de madera de Oaxaca llamadas alebrijes, cráneos y figuras del día de los muertos, pinturas y cuentas de hilo huichol, tejidos mayas de colores brillantes y ámbar, y vestidos, blusas y cojines bordados de Chiapas.

La cultura de los cafés está viva en Playa y la calle está llena de restaurantes al aire libre que sirven café mexicano recién molido, baguettes y gelato casero. Tan pronto como cae el sol, el ritmo se acelera a lo largo de la Quinta. Miles de luces brillan en los árboles, se encienden velas y los músicos se reúnen para su desfile nocturno.

Museos de Playa

Hay más cosas que hacer en Playa que pasar el tiempo en la playa e ir de compras, tiene tres museos muy diferentes que visitar.

Las exposiciones del 3D Museum of Wonders en la Avenida 10 son pinturas famosas y dibujos en 3D que decoran los pisos, paredes y techos y crean ilusiones ópticas. Enfréntate cara a cara con un león o un dragón, arrastra una cebra fuera de la selva, practica surf en las olas, vuela como los pájaros e incluso posa en una concha como la Venus de Botticelli.

Leer:   En Playa del Carmen el after party puede ser sensacional

El vanguardista L’Aquarium tiene 45 espectaculares acuarios en tres pisos de la Plaza Corazón en la Quinta Avenida y la calle 14 (la entrada está en la calle 14). Las exposiciones muestran el arrecife de coral y otros ecosistemas marinos y hay más de 200 especies de peces y criaturas marinas multicolores.

En la Quinta Avenida, el Museo Frida Kahlo celebra la vida y obra de esta emblemática artista mexicana. Cuenta con pinturas y bocetos de Frida, exhibiciones multimedia y obras de artistas locales inspirados en ella.

Vía Royal Resorts

Deja un comentario