Viajar a playa es una dicha y privilegio, este paraíso tropical tiene de todo pero al momento de preparar maletas es mejor estar siempre listo, toma nota de algunos consejos.

La playa se caracteriza por su clima cálido, ese calorcito que buscamos luego de un frío invierno y el sol que necesitamos para recargar energías, pero siempre cuidando nuestra piel para evitar quemaduras o insolación.

Pero para muchos, el momento de hacer las maletas puede ser una pesadilla completa, no te preocupes y toma nota de algunos tips de elementos básicos que no pueden faltar en tu maleta para visitar Playa del Carmen.

¿Qué ropa es la adecuada?

La temperatura media anual es de unos 25 grados, con unas fluctuaciones máximas de entre 5 y 7 grados, eso sí, con mucha humedad, por lo que debes tener presente este factor.

Así que lo mejor es llevar ropa de verano, muy fresca que te permita disfrutar sin problemas. Unas playeras, camisas de tela suave por si sale algún plan más formal, shorts, jeans, para las chicas vestidos cortos, shorts y blusas frescas. Y por supuesto imprescindible, el traje de baño es lo fundamental.

En cuanto al calzado, lo mismo, vamos al Caribe y hace bastante calor, así que sandalias son una opción excelente. Pero debes tener en cuenta que hay una gran oferta de actividades y deberás caminar bastante si quieres conocer gran parte de Paya del Carmen, así que conviene que lleves un buen calzado para caminar y algo más especializado si tu intención es adentrarte en las abundantes selvas o acercarte a las excavaciones arqueológicas, lo que te aseguramos que terminarás haciendo.

Leer:   ¿Cuántos días se necesita para conocer Playa del Carmen?

Elementos que no pueden faltar

Es recomendable utilizar cremas protectoras solares y algún tipo de repelente para mosquitos. Otro elemento básico es un sombrero o una gorra para el sol, y gafas de sol para protegerte y observar con facilidad los increíbles paisajes.

Otra cosa que puede resultar interesante llevar es unas gafas de buceo con tubo, snorkel. Son múltiples los lugares donde se puede practicar este tipo de buceo, pues los fondos submarinos de la Riviera Maya son uno de sus principales atractivos turísticos. Si vas a practicar más de una vez el snorkel te recomendamos llevarlas para evitar tener que alquilarlas cada vez que quieras practicarlo.

Algo que puede serte también de utilidad es un enchufe adaptador de clavija redonda a clavija plana. Esto principalmente si viajas desde Europa pues en América son los más usados.

Antes de embarcarte para este paradisíaco lugar, te recomendamos que te informes al máximo para elegir los planes, lugares y actividades a visitar en Noticias Playa del Carmen tienes gran variedad e información con todos los planes especiales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *