Algunos cambios que nos han dejado los primeros meses del 2021 en Playa del Carmen

Playa del Carmen no deja de sorprendernos, con cambios positivos para todos.

En el primer trimestre del año, muchas cosas han cambiado en la bella Playa del Carmen. Es bueno mantenerte actualizado, por si deseas visitar este paraíso tropical.

El turismo vuelve con fuerza

La Riviera Maya comenzó a abrir el 8 de junio de 2020. Fue una apertura gradual ya que incluso las playas aún no estaban abiertas al público en junio de 2020. Fue un aumento gradual del tráfico que llegaba, pero luego hubo algunos baches. Algunos de esos obstáculos fueron países que restringían los viajes, exigían cuarentenas para los ciudadanos que regresaban y menos vuelos. Con el tiempo hemos superado algunos de esos obstáculos, vemos que el turismo aumenta nuevamente.

Clubs abiertos en Playa del Carmen

Después de aproximadamente un año de estar cerrado, los clubes abrieron en marzo, lo que quedaba de ellos para abrir. Habrá menos este año que en años anteriores. Los principales abiertos son Coco Bongo, Mandala, Abolengo y La Vaquita. A partir del 19 de marzo volvió a abrir Coco Bongo, actualmente están operando de miércoles a sábados.

Las pruebas para Covid-19 se han vuelto comunes

Cuando algunos países comenzaron a implementar una prueba negativa para el reingreso, muchos fueron tomados con la guardia baja. La Riviera Maya saltó a la acción, muchas de las clínicas locales ofrecieron pruebas. Cada vez más hoteles ofrecen pruebas gratuitas o internas para que la gente ni siquiera tenga que salir del hotel. La mayoría son gratis si te quedas una semana o más.

Leer más: Gobierno y ayuntamiento de Solidaridad brindan pruebas de COVID-19 gratis

Leer:   Top de los mejores arrecifes para bucear en Playa del Carmen

Si eres turista y estás en Playa del Carmen éstos son los laboratorios para hacerte la prueba Covid

 

El sargazo de problema a oportunidad

De acuerdo a información de El Heraldo hay por lo menos tres proyectos que se pueden aceptar para el aprovechamiento del alga. De momento hay una empresa que se dedica a la creación de block a partir del sargazo, de momento la fábrica que tienen en operación puede fabricar 13 mil blocks por día, pero tienen la intención de aumentar la producción hasta 60 mil, dicho block se puede usar para la construcción de casas y edificios, además ayuda con el impacto ambiental y en costos.

Otro de los proyectos es Dianco México, quien va a instalar una fábrica para realizar un proceso donde el sargazo se convierta en biofertilizante para hortalizas y el campo.

Leer más: El sargazo de problema a oportunidad de reactivación económica sustentable

La Quinta avenida vuelve a latir

Tras realizar una inversión histórica y sin endeudamiento de 107 millones de pesos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete ha demostrado su interés en lograr un cambio y mejoramiento para el municipio de Solidaridad y así lograr una reactivación turística y económica, siendo así la remodelación y mantenimiento en La Quinta Avenida y Parque Fundadores.

El proyecto da un respiro económico y ambiental, se agregaron servicios subterráneos y drenaje para así evitar la contaminación por arrojar desechos, además se ha cambiado la luminaria pública pasando a tecnología LED, también se han añadido arboles y plantas locales para dar una pequeña muestra de la flora perteneciente al lugar.

Esto da a los visitantes, ya sea locales o extranjeros una bella vista de lo que es Solidaridad, claro en relación a La Quinta Avenida y al Parque Fundadores, pero no dejemos de lado que no solo ahí se llevan a cabo remodelaciones, recientemente se ha cambiado el alumbrado público de distintos lugares del municipio como en Villas del Sol para mejorar la seguridad del lugar.

Leer:   "Playa del Carmen abre espacios deportivos, y mi visita a Mamitas": Paco en Riviera Maya

Leer más: El antes y el después del Parque Fundadores y la 5ta Avenida en Playa del Carmen

Estos son solo algunos de los cambios positivos que hemos tenido apenas en el primer trimestre del año, no cabe duda que en Playa del Carmen la innovación se mantiene siempre.

Deja un comentario