Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, informó este 2 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.

López Obrador agregó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado: «Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo».

El presidente aseguró que Romo «está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo».

Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando

Romo, el funcionario incómodo

Alfonso Romo ha sido denunciado por su intervención para mantener el glifosato como herbicida de SAGARPA y tiene denuncias por mantener un cacicazgo de agua en la península de Yucatán.

Romo fundó la empresa Enerall en 2007, un megaproyecto que en los últimos 10 años obtuvo concesiones para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán.

Leer:   Solidaridad cuenta con la 1era Puerta Violeta en el Estado de Quintana Roo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *