El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá destinar recursos para realizar la consulta ciudadana sobre Aguakan.

LEER MÁS: ¿CONOCES LAS IRREGULARIDADES EN LA CONCESIÓN DE AGUAKAN EN SOLIDARIDAD?

Así lo indicó la senadora Marybel Villegas Canché tras la declaratoria de procedencia a la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 6 de junio de 2021.

La legisladora de Morena celebró que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validara el acuerdo para dicha consulta. Esta se realizará en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lugares donde Villegas indicó que hay quejas sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

La consulta ciudadana #FueraAguakan se impulsó tras tomar en cuenta el reclamo de los ciudadanos acerca de los cobros excesivos, abusos y mal servicio que dicha empresa ha cometido contra de los usuarios.

aguakan

La legisladora quintanarroense destacó que los magistrados del Tqroo determinaron desechar al menos ocho medios de impugnación.

Esto al considerar que los involucrados  no tienen interés jurídico para convertir los informes y acuerdos impugnados y aprobaron la procedencia de la Consulta contra Aguakan.

De igual forma, insistió en que la concesionaria no cumple con las cláusulas del contrato sobre inversión en infraestructura, saneamiento ambiental y el pago al Gobierno del estado y a los cuatro ayuntamientos donde opera.

«Es una empresa que recibe más de dos millones de pesos de ganancia y no invierte nada en mejorar los servicios ni en infraestructura», reiteró Villegas.

De igual forma, dijo que confía en que durante las elecciones del 6 de junio los ciudadanos afectados por Aguakan podrán ejercer libremente su voto sobre el retiro de la concesión.

Leer:   En Solidaridad trabajan 24/7 para la limpieza de calles y avenidas ante paso de Grace

aguakan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *