Aeroméxico retomó la ruta Ciudad de México-Chetumal, la cual tendrá viajes diarios a la capital de Quintana Roo y hará 130 vuelos semanales desde la capital del país, Monterrey, Guadalajara y Tijuana a dicha ciudad.

Esta ruta había estaba planeada para iniciar operaciones en junio de 2020, pero la pandemia pospuso su operación.

Ahora que en diciembre por fin fue puesta en marcha, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, afirmó que “la llegada de este vuelo a Chetumal es muy importante para el tema de la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera”.

Hugo Delgado Ortega, representante de Aeropuertos y Servicios auxiliares, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chetumal ya cuenta con un nuevo edificio terminal con el cual la capacidad aumentó 100%; esto le permite atender hasta 370 pasajeros por hora.

En noviembre, Grupo Aeroméxico transportó 926 mil pasajeros totales. Su mercado doméstico cayó 43.7% en comparación con el año previo, y el factor de ocupación promedio de los vuelos locales fue de 76%, casi en línea con lo que registraba hace un año.

Leer:   CUMPLE LAURA BERISTAIN A PUERTO AVENTURAS CON NUEVO CENTRO DE SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *