En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Fabiola Cortés, abogada periodista independiente, acusó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de permitir la compra/venta fraudulenta de un terreno propiedad de un anciano maya con discapacidad, además del acoso y amenazas por haber dado difusión al caso.

El beneficiario de la transacción fraudulenta es el cuñado del mandatario quintanarroense, José María Rejón de la Guerra, ya que simuló el pago de 6 millones de pesos de un terreno de 37 hectáreas. La víctima es un anciano maya con discapacidad de 72 años: Antonio Manrique Ma.

Fabiola Cortés asegura que el señor Antonio nunca recibió el dinero, que se abrió una cuenta bancaria a su nombre y realizaron para aparentar el pago y usaron parte de la cantidad para el pago de los impuestos. Agregó que, tras dar a conocer este caso en diciembre del 2020, el gobernador Carlos Joaquín le ha fincado 3 carpetas de investigación en su contra.

«Pero no es un caso aislado esto que le comento, o sea, el caso del señor Antonio Manrique Mac, eso es un comportamiento generalizado en las instituciones de Quintana Roo y yo podría citarle innumerables casos en este momento. El de un magistrado, Fernando Gama Rodríguez, que falsificó sus documentos para obtener el cargo, que el Congreso lo sabía y lo permitió», comentó Fabiola Cortés.

Ante esto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respondió «los caciques duran hasta que el pueblo quiere», y ofreció a la abogada y periodista que la recibiría la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *