Mediante una reunión de trabajo del Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete y representantes del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), los avances de las obras del Tren Maya se darán a conocer a la población a través de los Comités Vecinales, cámaras y gerentes de negocios.

De acuerdo con el secretario presidencial, Javier Eduardo Medina Malagón, quien a nombre de la presidenta Laura Beristain Navarrete, participó en este encuentro desarrollado en las instalaciones del Palacio Municipal, mencionó que los representantes de Fonatur dieron a conocer los avances en la construcción del Tren Maya en el municipio y de esa manera resolver las dudas que existen en torno a las obras que se llevan a cabo dentro de la ciudad de Playa del Carmen.

“Vamos a tener una reunión con los representantes de las cámaras empresariales para explicarles esto, así como con los gerentes de los negocios de las áreas donde pasará el Tren Maya y que estén debidamente enterados de cuándo inician estas obras, cuándo termina y que sepan qué hacer al respecto. Asimismo, daremos a conocer estos avances a los ciudadanos en cada colonia”, expresó.

Por su parte, la socialización con los ciudadanos se realizará a través de la Dirección de Participación Ciudadana cuyo titular es Heriberto Escalona Cedillo, también presente en la reunión junto con la secretaria de Relaciones Públicas, María de Guadalupe Carrillo. Gracias a estos encuentros, se busca que el mayor número posible de personas conozcan los beneficios de esta magna obra.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, el Tren Maya triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo. Se calcula que cada año, más de 17 millones de turistas ingresan a la Península de Yucatán, particularmente a Quintana Roo, por lo que la obra tendrá un efecto positivo, no solo en el número de visitantes, sino en los hábitos de consumo de los turistas, al extender la duración de su estancia e incrementar el gasto per cápita diario en un 20%.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *