Categoría uno, para el norte de Quintana Roo, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Siete municipios de Quintana Roo se encuentran en Alerta Roja por la cercanía de la tormenta tropical Zeta, de acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo se ha intensificado con vientos de 130km/h.

Además se emite Alerta Naranja (peligro alto) para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantiene en Alerta Amarilla (peligro moderado) y en Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.

El Huracán Zeta se ubica a 170 Kilómetros de las costas de Quintana Roo y presenta vientos de 130 a 150 km/h.

El pronóstico indicó que el centro de Zeta como huracán categoría 1 pasaría entre Akumal y Playa del Carmen, prácticamente sobre el balneario Xpuha, alrededor de las 19:00 horas. 

Las recomendaciones de Protección Civil son de extremar las precauciones para la población en general, estar atentos de la información y alertamientos emitidos por la coordinación estatal de protección civil y las locales, y de los boletines de conagua que cada tres horas están emitiendo, no hacer compras de pánico, los puertos permanecen cerrados a la navegación por alertamiento de huracán en la zona medio y norte de quintana roo.

Leer:   Aprueba Gobierno de Solidaridad más obra pública y social a favor de la ciudadanía

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *