Viajar es un placer y experiencia inigualable, pero si a ello añadimos un destino hermoso, cálido y con muchas actividades por hacer incluso gratis, tenemos unas vacaciones perfectas; esto es posible en Playa del Carmen.

Algunas veces, cuando viajamos nos vemos en la necesidad de reducir nuestro presupuesto y esto no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar del lugar que visitamos, al contrario, es una oportunidad para ser más creativos y aventureros.

Incluso destinos turísticos internacionales como la Riviera Maya ofrece cosas que ver y hacer sin gastar un centavo. Tal es el caso de Playa del Carmen, una bella ciudad del caribe mexicano, ubicada al sur de Cancún, también conocida como el corazón de la Riviera Maya.

Top 10 de cosas gratis para hacer en Playa del Carmen

1. Conocer la Quinta Avenida remodelada

Sin lugar a dudas esta es la calle más transitada de la ciudad. La Quinta Avenida es una vía peatonal con kilómetros de tiendas comerciales, restaurantes, bares, artesanías y mucho que ver. Día a día cientos de personas de todo el mundo la visitan, convirtiéndose en uno de los principales atractivos.

Además gracias a su reciente remodelación tendrás la excusa perfecta para visitarla una vez más, y maravillarte de su belleza y comercio alrededor.

2. Visitar el Parque Fundadores

Mientras recorres la Quinta Avenida, seguro te toparás con este famoso parque que alberga iconos de la ciudad como la Capilla de nuestra Señora del Carmen o el Portal Maya, escultura que enmarca Playa Fundadores. Aquí mismo encontrarás las letras del parador turístico de Playa del Carmen, perfectas para una foto del recuerdo. También podrás disfrutar de espectáculos como los Voladores de Papantla o Danzantes Mayas, estos shows no tiene costo, sin embargo, una propina siempre es bien recibida.

3. Refréscate en Playa Playacar

Date un chapuzón en el mar caribe y déjate envolver por sus tonalidades. La Playa Playacar es muy tranquila en comparación a otras playas, perfecta para pasar el rato lejos del bullicio.

4. Pasear por las plazas comerciales

Si eres amante del “window shopping” te encantará visitar centros comerciales como Paseo del Carmen, Quinta Alegría y Calle Corazón, hogar de prestigiosas marcas como Ultrajewels, Tommy Hilfiger, Ishop y muchas más. En algunas fechas cuentan con eventos gratuitos. Sus decoraciones por temporada son ideales para tus fotos.

5. Admirar los murales artísticos en sus calles

Muchos artistas comparten su talento para darle color a las calles de Playa del Carmen. Cada mural es una obra de arte por sí misma, convirtiéndose en puntos clave para fotografías de visitantes y turistas.

6. Disfrutar en Playa Mamitas

Una de las playas más populares de la Riviera Maya es Playa Mamitas. Esta zona es una de las más concurridas tanto por locales como visitantes. Distintos DJs ponen buena vibra en el ambiente a través de su música, que puedes disfrutar mientras tomas un baño de sol.

7. Explorar Playa Punta Esmeralda

A aproximadamente 30 minutos caminando sobre la playa se encuentra Playa Punta Esmeralda, un tesoro que muy pocos turistas llegan a conocer. Lo que hace que esta playa sea una de las preferidas por los locales, es que también cuenta con un cenote abierto

8. Lánzate a Playa Xcalacocos

Si todavía quieres seguir caminando sobre las hermosas playas de arena dorada del caribe mexicano, a otros 30 minutos a pie, se encuentra Playa Xcalacocos, cuyo nombre significa “Cocos gemelos”. Además en el transcurso pasarás por Playa 88, la cual tiene certificación Blue Flag.

9. Recorrer la Quinta Avenida de noche

La Quinta Avenida se transforma cuando llega la noche. No importa cuántas veces hayas pasado por ahí, siempre hay algo nuevo que ver. Música en vivo, bailarines, personas de distintas culturas, ¡De todo! Los jueves exhibe el talento de varios artistas convirtiéndose en una galería al aire libre.

10. Enfiéstate en la 12

La mayoría de los antros y bares más populares de Playa del Carmen se ubican en la calle 12, hay momentos en que la fiesta se pone tan buena que se expande por toda calle.

¿Necesitas más razones para visitar Playa del Carmen? De seguro las hay, así que anímate a experimentar unas vacaciones de ensueño aunque sea con bajo presupuesto, de las cuales obtendrás experiencias y recuerdos para toda tu vida.

Vía viaja como local

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *