Abren en Playa del Carmen cuatro «Comedores Solidarios»

La presidenta municipal informó que se ofrecen 2 mil raciones de alimentos al día

El municipio de Solidaridad ya cuenta con cuatro «Comedores Solidarios» que buscan beneficiar a la población más vulnerable y ser un apoyo en estos tiempos difíciles.

De acuerdo con Palco Noticias, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete informó que en ellos se ofrecen día con día más de 2 mil raciones de alimentos calientes.

La alcaldesa indicó que los comedores se encuentran ubicados en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, en las colonias 28 de Julio, Villas del Sol y Nicte-Ha, con un horario de lunes a viernes y comienzan a servir la comida a partir del mediodía.

Beristain Navarrete agregó que un grupo de cocineros expertos se encarga de la preparación de los alimentos, que, a su vez, son supervisados por nutriólogos del DIF Municipal, lo que garantiza su buena calidad y aportación nutrimental.

Además, el menú va cambiando a lo largo de la semana y las personas que lo deseen pueden pedir la comida para llevar y con ello seguir las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Asimismo, los beneficiados realizan filas siguiendo señalizaciones para respetar la sana distancia y todo el proceso de entrega y recepción de alimentos sigue un estricto protocolo.

Entre los beneficiados por estos «Comedores Solidarios» se encuentran trabajadores, personas que viven en condición de calle, madres de familia, entre otros.

Por otro lado, la presidenta municipal informó que durante el confinamiento se repartieron 50 mil despensas a las familias del municipio, lo que se sumó a los apoyos alimentarios otorgados por los gobiernos estatal y federal.

De esta manera el gobierno municipal de Solidaridad sigue apoyando a los ciudadanos que han visto afectada su economía por la crisis causada por el coronavirus y ha promovido acciones para que se repartan estos apoyos y los alimentos.

Leer:   Continúan descuentos en Plan de Estímulos Fiscales en Solidaridad

 

Deja un comentario