9 consorcios compiten por tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya

Fonatur reveló que ha recibido propuestas de empresas nacionales e internacionales

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que  cerca de 30 empresas quieren participar en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que correría de Playa del Carmen Norte a Tulum Norte.

De acuerdo con T21, el organismo detalló que las compañías son tanto nacionales como internacionales y se agrupan en 9 consorcios.

La licitación LO-021W3N003-E325-2020 indica que entre los participantes se encuentran ASCH, Regiomontana Construcción, Construcciones Aldesen, Power China International Group Limited, Gybsa Construcciones, International Limited, Caltia Concesiones, China Railway Construction Corporation y EnergyCocomex

Así como Construcciones Rubau, Dragados del Sureste, Constructora de Proyectos Viales de México, Comsa Infraestructuras, Gami Ingeniería e Instalaciones, La Peninsular, Acciona Infraestructuras México, Impulsora de Desarrollo Integral y Sacyr Construcción México, entre otras.

La propuesta más alta fue por un monto de 28,116.7 millones de pesos y la presentaron el grupo integrado por La Peninsular Compañía Constructora, Operadora Cicsa y FCC Construcción.

Por su parte, el consorcio encabezado por ASCH dio la propuesta más baja, con un monto de 15,543.3 millones de pesos.

El tramo 5 del Tren Maya forma parte del camellón de la carretera federal 307 de Cancún a Tulum y atravesará las localidades de Xcaret, Akumal y Puerto Aventura.

Dicho tramo también pasará de sur a norte en la zona urbana de Playa del Carmen, pero respetando el espacio carretero ya existente.

Lo que se hará será ubicar un nuevo viaducto ferroviario, que contará con una longitud aproximada de 7 kilómetros, a lo que se sumará la construcción de 42 pasos peatonales y 27 pasos vehiculares.

Leer:   Trump pide a sus simpatizantes que se vayan a casa

El fallo de este tramo, es decir, el nombre del consorcio que lo realizará, se dará a conocer el próximo 29 de enero.

Recordemos que el proyecto del Tren Maya es uno de los más ambiciosos del Gobierno federal y con el que se contempla la creación de miles de empleos.

Deja un comentario