Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años en México.

Sus maravillas de paisajes y ciudad cosmopolita, brinda no solo un lugar para vacacionar, también para habitar en ella. Una de las cosas que más atrae a los extranjeros de México es la posibilidad de poder adquirir inmuebles en zonas de alta plusvalía.

Para empezar, adquirir una casa en Playa del Carmen puede ser más beneficioso y accesible que hacerlo en zonas como Los Ángeles o Florida.

5 motivos para invertir en Playa del Carmen

1. Ubicación

Todo en bienes raíces es acerca de la ubicación del inmueble y uno de los puntos más fuertes de invertir en Playa del Carmen es que la ciudad forma parte de la famosa Riviera Maya. La Riviera Maya es el nombre que recibe la región geográfica ubicada en las costas del Mar Caribe.

¿Sabías que la Riviera Maya es el punto más importante -y recurrente- para reuniones en América Latina? Sí, varios eventos internacionales se llevan a cabo en la región. Cuenta con playas con aguas cristalinas para relajarse hasta aventuras para explorar la jungla Maya, los cenotes o realizar diferentes deportes ecoturisticos.

Una de las cosas que más caracteriza a Playa del Carmen es la cantidad de tiendas, restaurantes, y opciones como clubs que existen. La 5ta Avenida que recorre más de 3 km a lo largo de la costa de la playa.

Si estás pensando en invertir en Playa del Carmen, es muy importante que consideres que la zona con mayor plusvalía en la ciudad es precisamente la Quinta Avenida.

Leer:   Se consolida cobertura de atención a la mujer en todo Solidaridad

2. El turismo

El turismo es la razón principal por la cual se ha acelerado el crecimiento tanto de la Riviera Maya como de Playa del Carmen. Al ser una zona con playas exquisitas y una biodiversidad que invita a la aventura, la Riviera Maya ha conquistado el corazón tanto de mexicanos como de los visitantes internacionales que deciden pasar sus vacaciones en nuestras costas caribeñas.

Es considerada una de los 20 mejores destinos turísticos del mundo junto con ciudades como Londres, París, Italia y Dubai.

3. Posibilidad de crecimiento

El flujo turístico es uno de los principales indicadores para los inversionistas; en especial para aquellos que buscan rentar sus departamentos.

En parte, las bellezas naturales del Caribe que no tienen comparación fueron un factor determinante para la consolidación de Playa del Carmen como una de las ciudades y destinos más exclusivos del mundo.

Actualmente la ciudad está buscando mejorar sus rutas de transporte y movilidad para hacer que la ciudad y sus habitantes tengan un mejor desarrollo y una calidad de vida aún más alta. Playa del Carmen es una de las ciudades con mayor crecimiento en México y en América Latina.

4. Mejor relación entre plusvalía y precio

La ubicación y la plusvalía es lo más importante y lo que más debes considerar antes de que adquieras cualquier propiedad; no importa que sea un departamento en Playa del Carmen o un lote residencial en Mérida.

La ubicación es lo que nos va a dictar el valor en un futuro del inmueble, y por eso las propiedades que están ubicadas en zonas con alta plusvalía valen más que las que se encuentran en zonas que no tienen una buena ubicación.

Leer:   Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen es una decisión acertada

Al final, la relación entre la plusvalía y el precio es más beneficiosa para los inversionistas, ya que adquieren una propiedad a un costo menor en una zona que les ofrece la oportunidad de recuperar su inversión, generar ingresos extras y crecer aún más con le paso del tiempo. Y por eso, no sólo los extranjeros están aprovechando esta oportunidad.

5. Te ofrece una mejor calidad de vida

La posibilidad de poder vivir cerca del mar, rodeado de la cultura mexicana es parte por la cuál los expatriados ven en Playa del Carmen la mejor opción para su retiro.

La vida nocturna que tanto caracteriza a la ciudad se conjuga con la tranquilidad y lo bohemio de la playa. Para empezar, los sueldos se manejan en dólares, y es muy normal observar al dólar como parte de la cultura local. Es por eso que la ciudad ha ido creciendo también: con la llegada del turismo, las oportunidades laborales se han incrementado y con eso, los sueldos y las opciones de entretenimiento.

Sin duda Playa del Carmen es una opción para la inversión inmobiliaria en el sureste que no podemos perder de vista. Si lo que quieres es invertir en una zona con un crecimiento constante, una plusvalía a la alza y posibilidades para generar ingresos extras mediante a la renta de una propiedad, Playa del Carmen y su 5ta Avenida son para ti.

Vía ANAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *