Elementos de la policía de Quintana Roo realizaron la detención de 15 personas que se encontraban en la vía pública sin el cubrebocas, por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de Covid-19.

De a cuerdo a los oficiales, los individuos fueron detenidos por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

Y es que el aumento de contagios de Covid-19 en el estado ha sido alarmante, tan sólo la semana pasada se registraron en promedio 250 contagios por día.

Cabe resaltar que en los municipios de Tulum y Solidaridad se llevan a cabo recorridos para validar que se cumplan las medidas sanitarias; uso de gel antibacterial; lavado de manos constante; portar de forma correcta el cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio.

Con información de La Jornada, https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/06/estados/detienen-a-transeuntes-en-qr-por-no-usar-cubrebocas/

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *